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  • “Herramienta Efectiva de Gestión y Dirección de Negocios, Emprendimientos y Proyectos Exitosos "

 

Cómo Construir un Plan de Negocios: la opción inteligente para ejecutivos y emprendedores

Los Planes de Negocios lo ayudan a descubrir cuál es la situación actual de su compañía y hacia dónde se dirige. Permite descubrir y aprovechar las oportunidades y marca señales para evaluar el desempeño.
Un Plan de Negocios es una herramienta útil tanto para la planificación exitosa de la empresa, como para “vender la idea a los potenciales inversores. La planeación es un requisito fundamental en el escenario actual, sin importar si la empresa es pequeña, mediana, grande o si está en una etapa embrionaria. Dada su importancia, es vital comprender claramente los elementos que la componen.

 

OBJETIVO DEL TALLER
Todo proyecto valioso requiere planificación. La planificación y el desarrollo del plan de negocios le ayudarán a diseñar un plan de acción para su nueva empresa.
Si no sabe lo que está haciendo, acabará en el camino errado. El plan de negocio es un documento escrito que define con claridad los objetivos de un negocio y describe los métodos que se van a emplear para alcanzar los objetivos. Sirve como el mapa con el que se guía su compañía.

"COMO CONSTRUIR UN PLAN DE NEGOCIO"
Este taller tiene la finalidad de enseñarle a "armar" un Plan de Negocios.
Hacer que el participante entienda que es exactamente un plan de negocio.
Hacer que el emprendedor de un nuevo negocio decida si necesita un plan de negocio y cómo dirigirlo a diferentes audiencias.
Ayudar a comprender que inquietudes debe responder un plan de negocios elaborado.
 Identificar los factores críticos que ayudarán positivamente a aquel emprendedor que cuente ya con un plan de negocio.
Ilustrar la estructura del plan de negocios correctamente desarrollado.


  • A QUIENES ESTÁ DIRIGIDO
    Si usted es un emprendedor, es decir que desea abrir un nuevo negocio o empresa.  Este curso es para usted.
    Si usted es un profesional que desea dar apoyo colegiado a un cliente suyo que desea abrir un nuevo negocio, este curso es apropiado para usted.
    Si desea mejorar sus habilidades profesionales, ingresar en el mundo de la estratégia y la innovación, aquí tienes una buena oportunidad.
CONTENIDO --DEL --TALLER
        • • Tema : El Análisis, Investigación E Introducción Al Plan De Negocios
          • Tema : Los Objetivos
          • Tema : Estrategias
          • Tema : Plan de Marketing
          • Tema : Plan de Operaciones y Logística
          • Tema : Plan de Organización y Recursos Humanos
          • Tema : Plan Económico, Costos y Financiero
          • Tema : Apartado Sobre Fase de Control y Seguimiento
          • 1.        ¿Qué es un plan de negocios?
            2.        Quienes son los posibles lectores del plan de negocios.
            3.        Elaborando la razón de ser de su empresa y la visión que tiene al futuro.
            4.        Definiendo metas y objetivos.
            5.        Análisis del entorno competitivo  -  FODA
        • -----------------> Producto / Servicio
          -----------------> Mercado / Clientes ó Segmento Meta
          -----------------> Producción – Calidad – Distribución – Logística
          -----------------> Estrategia Financiera – Rentabilidad
          -----------------> Recursos Humanos
          -----------------> know how- Innovación – Desarrollo de Productos
          -----------------> Marco Legal
          6.        Administración y operaciones de la empresa.
          7.        El ejercicio financiero completo y su proyección en el tiempo de vida de la empresa.
          8.        Evaluando desde ahora los riesgos que pueden afectar a este emprendimiento.
          9.        Consolidando su plan de negocios y liberando el resumen ejecutivo.

         

    Al finalizar  haremos un repaso a los principales puntos de un plan de negocio, recomendaciones generales y especial foco en errores habituales que comenten los emprendedores al redactarlos. Valoración de la importancia de su realización, metodología y recursos externos para completarlo. Ponencia sobre los principios, metodologías y técnicas de emprendizaje ágil que facilitan el lanzamiento de proyecto con un foco especial en la validación del problema a resolver, la solución a comercializar y el modelo de negocio a implantar, minimizando los riesgos de mercado y optimizando al máximo la utilización de recursos.

    • FACILITADOR:
    • Lic. Eduardo Franck es economista con especialidad en administración y marketing.   A la fecha es consultor senior de SVI Marketing & Consulting y de BuenasPrácticas SRL, Faciltador del International Finance Corporation, Subsidiaria del Banco Mundial para atender emprendimientos en países en vías de desarrollo.  Es director ejecutivo de SBS Advisor Group, consultora preocupada de apoyar la gestión comercial y ejecutiva de las empresas.  La experiencia de Eduardo en el rubro es de más de 30 años de ejercicio profesional dedicado a este tema.
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FECHAS: 11-12-13 de Agosto-- de 19:00 a 22:00
  • INVERSION: 100 $us $us ------ LUGAR: - AULAS OSCORP
  • Impuestos de ley, materiales Impreso y en Cd, Refrigerios y Certificado de participación

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  • INSCIPCIONES EN OSCORP 
  • Calle Buenos Aires 142, 1er Piso  - Santa Cruz - Bolivia 
    Telf: 335-5662 / 330-0151 / 700-28901     director@oscorp.com.bo
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