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SEMINARIO: ESTRATEGIAS DE MARKETNG Y VENTAS PARA FERIAS

 

----------La Planeación, La Innovación, Habilidades Efectivas en Ventas y Atención al Cliente

OBJETIVO GENERAL:
Participar en ferias comerciales, exhibiciones, convenciones, eventos y otros lugares similares constituye una oportunidad única de vender, además de permitirle encontrar proveedores, observar a la competencia, establecer algunos contactos y conseguir publicidad. Sin embargo, para conseguir todo esto, debe planificarse muy bien. Eso significa elegir la feria correcta, establecer objetivos claros, diseñar una buena exhibición y promocionar su presencia. e nseñar y mostrar los elementos más importantes de la atención al cliente y las ventas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Descubrir cómo atender mejor a los clientes.
Detectar las necesidades de los clientes a averiguar cómo venderles
Conocer a fondo el mundo de las ventase en Feria
Pros y contras de atender y vender en una feria
Desarrollar una estrategia para ferias

QUIENES DEBEN PARTICIPAR EN ESTE CURSO:

  • Dueños de empresas expositoras, gerentes de marketing, ventas y comercialización. Personal que participará en feria, vendedores y azafatas
CONTENIDO --DEL --TALLER
  1. Atender y Vender en Ferias
  • Pros y Contras
  • ¿Por qué vender en una feria?
  • Mitos sobre las ferias
  • El secreto de participar en una feria
  • ¿Se puede vender y atender bien en una feria?
  1. Iniciando la venta antes de la venta
  • Cómo aperturar una venta
  • Cómo persuadir clientes
  • Cómo influencia y dominar la venta
  • Los pasos de la venta efectiva
  • Apertura, desenlace y cierre programado

 

  1. Desarrollo, cierre y algo más
  • Técnicas de persuasión en ventas
  • Formas de cerrar ventas
  • Los 10 problemas típicos de ventas
  • Cómo reaccionar antes objeciones
  • Ventajas, beneficios y características
  • Atender clientes en ferias
  • ¿Se puede atender clientes en una feria?
  • La imagen de la empresa a la hora de atender
  • Percepción v.s. comunicación
  • Típicos errores de atención al cliente en ferias
  • Atendiendo en una feria como el mejor

 

  • Secretos a la hora de atender
  • ¿Qué espera la gente a la hora de ser atendido en una feria?
  • Sobresalir ante el montón
  • Atender en 5 minutos, una odisea
  • ¿Contra qué tenemos que lidiar?
  • Típicos clientes de feria
    • Tips feriales
    • El efecto WOW de atracción
    • Entretener es vender
    • Desde el stand hasta la azafata
    • El secreto para triunfar en las ferias
    • La atención y las ventas pos-feria

    1. - Clarificar los objetivos a conseguir en una Feria.
    2. - Adquirir consciencia de que, en una Feria, una buena
    3. preparación constituye el 50% del éxito.
    4. - Ganar más visitantes y más interesados.
    5. - Minimizar retrasos, olvidos y prisas de última hora.
    6. - Poder empezar la Feria con todo en su sitio y todos a punto.
    7. - Organizar el funcionamiento del stand con eficacia.
    8. - Conseguir un stand vivo y activo, desde unos minutos
    9. - Aantes de que se abran las puertas hasta que todos los visitantes hayan abandonado el recinto.
    10. - Conocer la mejor forma de abordar al visitante en cada momento.
    11. - Distinguir al visitante realmente interesante.
    12. - Aprovechar las posibilidades que la prensa técnica o del sector ofrece a los participantes de una Feria.
    13. - Sensibilizar sobre las trampas que las veladas nocturna (cenas, copas, etc.) con clientes, proveedores o conocidos de la competencia pueden provocar.
    14. - Redondear la exposición con elegancia.
    15. - Realizar un seguimiento eficaz de las visitas recibidas.
    16. - Analizar y evaluar los resultados obtenidos.


FACILITADOR / Lic. Mariano Cabrera L: -Director Ejecutivo en Social Team SRL - Marketing Manager en Tumomo S.R.L Social Media Strategist y Community Management -  Director Ejecutivo en Think Latina - Project Manager en Somare Consulting Group - Dirección General de Juventud en Municipalidad de San Isidro - Socio Accionista en Grupo de Empresas Arq Bravo - Especialista en Negociación; Ponente en II Congreso Latinoamericano de Management - Tiburones o Pirañas: VIII Congreso de Ciencias Empresariales - Motivación y Ventas - Los secretos de la atención al Cliente - ¿Por qué Fracasó?: - Networking; Finanzas; Comunicaciones; Marketing y Publicidad; Eventos; Armado y desarrollo de negocios; análisis de propuestas de inversión - Conferencista en Marketing / Publicidad / Social Media - Representante en Pedro Cabrera Yegros  - Blogger en Inteligencia Financiera  - Redactor en MassNegocios  - Administrador - Moderador en Empresores.com

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- - FECHA -  15 y 16 de Septiembre: de 19:00 a 22:00

---- INVERSION: 120 $us (por participante)
-----INCLUYE: Impuestos de ley, materiales en Cd, Certificado de participación

-------------------------------------------30% de Descuento por inscripción anticipada

INFORMACIÓN  E  INSCRIPCIONES
Calle Buenos Aires 142, 1er Piso  - Santa Cruz - Bolivia 
Telf: 335-5662 / 330-0151 / 700-28901  / Fax: 3355662    director@oscorp.com.bo 

 

 

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